Julio marca la mitad exacta del año, y tras más de 3 años de actividad centrada en Bahía Blanca surge la necesidad de un primer viaje a la Capital Federal para establecer vinculaciones y promover el trabajo del Centro Cultural de la Innovación en la ciudad de Buenos Aires.
Una continuidad sin fronteras
Desde los comienzos del CCi reconocemos que la innovación consiste también en trascender fronteras, especialmente en el marco de la pandemia. Por ello, cada tarea de base territorial en Bahía Blanca tuvo su continuidad en la territorialidad transmedia de la web blog, twitter, instagram y/o canal de youtube. Siempre que nos reunimos con el equipo de trabajo a evaluar y planificar, vamos postulando y actualizando objetivos en ambos planos, el concreto y el digital. Hay bifurcaciones específicas para cada uno, pero más importante aún, existen puntos complementarios y puntos de refuerzo entre el barro del territorio y el mundo digital.
Un hito interno
Trascender fronteras, sin embargo, toma un giro particular cuando implica un viaje de de 1500 kilometros -y 48 horas en tren- a la centralidad política de nuestro país. Un hito en un momento de Argentina donde los sucesos globales y nacionales repercuten de lleno en nuestra capacidad como organización y como individuos. La distancia nos brinda perspectiva, y nos señala cómo están las cosas más allá de la realidad bahiense.
El presente institucional compartido
Tras conversar con referentes de distintas organizaciones, la percepción es que los problemas locales que vivimos en Bahía Blanca tienen, con las diferencias naturales del caso, similitudes con las de la ciudad capital. Fruto de estas conversaciones publicamos un artículo dedicado mencionando la perspectiva de la sociedad civil para 2023.
Participación en el III Foro de creatividad solidaria / Foro Diseño social y sustentable
Participamos en el 3er Foro de Creatividad Solidaria 2022 y Diseño social y sustentable, organizado por la Universidad de Palermo, abajo el video de nuestra postulación el Jueves 28 de Julio.
Un viaje de ida
Buenos Aires, con sus puntos a favor y en contra, nos reclama un 2do viaje. Así que estaremos planificando esta vez en mucho mayor detalle un viaje para formalizar conversaciones con organizaciones destacadas de la ciudad y nuestro país, en busca de alianzas estratégicas.